Fedora 18 Beta al aire

Hoy salió ya el Beta de Fedora 18. En la noche le actualizo a mi sistema. Sí, sin miedos ni tapujos pues ya lo he hecho varias veces en los últimos años. Desde Fedora 12 no he reinstalado mi sistema sino simplemente le he actualizado, me toma normalmente un par de horas (en que se bajen todos los paquetes) y quizá cerca de una hora más que se actualicen, y listo! …

Sabías que puedes sacar el disco de una máquina, ponerlo en otro y funcionará 100% ??? Puedes copiar los archivos de una máquina a otra y funcionará 100% también (bueno en este caso un par de trucos para migrar el arranque)!!! Es lo que he hecho al cambiar de equipo! De hecho, durante unos meses usé Ubuntu y lo detesté, instalé Fedora 9 si mal no recuerdo, copié y mi info/preferencias/entorno quedaron perfectamente intactos!

En Fedora al menos, Beta no significa necesariamente que tenga problemas, sí puede tener uno que otro issue por ahí (por algo es beta), pero son nimialidades mayormente técnicas y hasta la fecha ninguno que me provoque algún problema mayor como colgadas, pérdidas ni mucho menos. En enero 08 está programado que salga el Final Release y hasta entonces ya estaré disfrutando de esta nueva versión con actualizaciones y todo. Cuando llegue el día, no tendré que hacer nada más, el 08 de enero tendré el final release simplemente habiendo mantenido actualizado mi sistema. Es decir transparentemente mi Beta se volverá Final… Lindo no? porqué no te animas y lo pruebas!

Otras ventajas incluyen el hecho de que es un sistema que viene con todo, trae todo lo que pudieras necesitar, ofimática, procesamiento de imágenes, servidores de todo tipo, todo lo que necesites para tu vida en Internet, productividad, seguridad, juegos, educación, etc.

Ah! por cierto es Libre y además es Gratis! … Cero virus, 100% estable!

Muchísimas cosas que tienen que ver con telecomunicaciones las puedes implementar con él, para pruebas claro, ya en serio podrías usar un CentOS. Después de todo es un Linux, y es para lo que se concibió!

4 comentarios:

  1. Hola Juanito, voy a tratar de explicártelo de la forma más didáctica posible:

    Cuando instalas en tu máquina sólo Windows este toma una parte del disco que se llama MBR y escribe ahí instrucciones para que se invoque al «arrancador» de Windows y así éste se levante.

    Cuando ya tienes Windows y pones un Linux, éste último sobre escribe el MBR y coloca ahí instrucciones para que se invoque el «arrancador» de Linux (se llama GRUB), el cual en este caso incluye un menucito que te permite que escojas cuál de los dos sistemas quieres levantar.

    Este «arrancador» en cualquiera de los dos sistemas, está en una partición del disco duro, en el caso de Linux que es lo que ahora interesa, está en la llamada partición «boot». Como te comiste todas las particiones de Linux, el MBR no está encontrando el «arrancador» que busca…

    Hasta aquí el problema, la solución? … no la conozco, bueno, ya intuirás que de lo que se trata es de reescribir apropiadamente el MBR pero con Windows no tengo idea de cómo lograrlo. Si el caso fuera el contrario, es decir si el que no arrancara fuera Linux, sí te podría ayudar.

    Pero pienso que ahora que sabes lo que necesitas, ya sea más fácil buscar y encontrar una solución en Google 😉 … al menos eso creo de lo que me arrojó esta búsqueda.

  2. Hola don pool necesito de su ayuda..tenia instalado fedora 17 y windows 7 pero decidi que ya no queria fedora y lo borre las particiones desde window en modo grafico, al momento de reinicir me sale esto erro: no such partition
    Entering rescue mode…
    grub rescue>_
    Ayuda no se que hacer

  3. Bueno, normalmente deberías ir subiendo gradualmente por estabilidad, aunque si bajas el DVD y le mandas desde ahí, no deberías tener mayores problemas. Yo le hice siguiendo las instrucciones de http://fedoraproject.org/wiki/Upgrading_Fedora_using_yum y en ese caso sí deberías subir primero a 17 y de ahí a 18. Sin embargo en esa misma página están detallados ambos casos.

    Suerte!
    don pool

  4. Excelente voy a probar la actualizacion pues en mi equipo personal aun tengo la version 16 mientras que en la ofi tengo la 17 y tienes muchas mejoras sin embargo tengo una pregunta, ¿se puede actualizar de la 16 a la 18 o hay q hacerlo de version en version?

    Slds. MFCP!!!

No se admiten más comentarios