Hoy salió ya el Beta de Fedora 18. En la noche le actualizo a mi sistema. Sí, sin miedos ni tapujos pues ya lo he hecho varias veces en los últimos años. Desde Fedora 12 no he reinstalado mi sistema sino simplemente le he actualizado, me toma normalmente un par de horas (en que se bajen todos los paquetes) y quizá cerca de una hora más que se actualicen, y listo! …
Sabías que puedes sacar el disco de una máquina, ponerlo en otro y funcionará 100% ??? Puedes copiar los archivos de una máquina a otra y funcionará 100% también (bueno en este caso un par de trucos para migrar el arranque)!!! Es lo que he hecho al cambiar de equipo! De hecho, durante unos meses usé Ubuntu y lo detesté, instalé Fedora 9 si mal no recuerdo, copié y mi info/preferencias/entorno quedaron perfectamente intactos!
En Fedora al menos, Beta no significa necesariamente que tenga problemas, sí puede tener uno que otro issue por ahí (por algo es beta), pero son nimialidades mayormente técnicas y hasta la fecha ninguno que me provoque algún problema mayor como colgadas, pérdidas ni mucho menos. En enero 08 está programado que salga el Final Release y hasta entonces ya estaré disfrutando de esta nueva versión con actualizaciones y todo. Cuando llegue el día, no tendré que hacer nada más, el 08 de enero tendré el final release simplemente habiendo mantenido actualizado mi sistema. Es decir transparentemente mi Beta se volverá Final… Lindo no? porqué no te animas y lo pruebas!
Otras ventajas incluyen el hecho de que es un sistema que viene con todo, trae todo lo que pudieras necesitar, ofimática, procesamiento de imágenes, servidores de todo tipo, todo lo que necesites para tu vida en Internet, productividad, seguridad, juegos, educación, etc.
Ah! por cierto es Libre y además es Gratis! … Cero virus, 100% estable!
Muchísimas cosas que tienen que ver con telecomunicaciones las puedes implementar con él, para pruebas claro, ya en serio podrías usar un CentOS. Después de todo es un Linux, y es para lo que se concibió!