De IPv4 a IPv6

Listo para IPv6

Listo para IPv6

En el sitio de la empresa hemos publicado un artículo que describe genéricamente el escenario de este cambio o adaptación que deberemos ir aplicando en el futuro cercano. Como se describe en él, quienes formamos NawesCorp Cía. Ltda. y sus componentes EasyTeck y EcuaLinux, hemos estado varios años ya pendientes de esta situación que ahora ya es inminente!

Hay varios flancos y varios aspectos que afrontar y tener en cuenta, están los equipos, están los servicios, las aplicaciones, los usuarios y sus máquinas. Muchos equipos deberán ser reemplazados, los servicios deberán ser re configurados para soportar el nuevo protocolo, las aplicaciones igualmente y quizá muchas deban ser re construidas y no solo re programadas y finalmente las máquinas deberán ser colocadas en el nuevo escenario y los usuarios, especialmente aquellos que algo se han adentrado tecnológicamente en sus máquinas, deberán adaptarse a usarlas.

Nuestro servidor ya es «IPv6 Ready» o listo para ipV6. Nuestros sitios web, nuestros emails, las conexiones de administración remota vía SSH, entre otros ya son IPv6 y siguen además soportando IPv4 en el formato «dual stack» descrito en el artículo referido. Y esto es algo que TODOS deberán hacer y mientras más pronto es mejor…

Mi equipo personal YA tiene una IPv6 y hemos implementado un entorno de LAN que provee de una IPv6 a cada equipo dentro de la misma y sale al Internet con una IPv6. Lo cual me recuerda que los sistemas de firewall deberán también ser adaptados pues la filosofía de conexión al Internet cambia también sustancialmente.

Programé y publiqué en el sitio oficial de nuestra empresa un módulo para Joomla! que permite que puedas decirle a tus visitantes si tienen o no una IPv6. Sin embargo requiere que TU servidor web, el que aloja TU sitio con Joomla! esté «IPv6 ready» y no solo eso sino idealmente en «dual stack», pero igual debería hacerse con el resto de servicios implementados en tu servior. Si tu servidor no soporta aún IPv6, deberás buscar una alternativa enseguida pues quizá luego te veas atrapado en la vorágine de hacerlo a última hora.

He colocado además a la derecha de este mi sitio, un widget que indica a mis visitantes si tienen una IPv6 y la estadística de los accesos IPv4 e IPv6 al mismo! Todo con el fin de colaborar con la comunidad y ponerme a las órdenes para cualquier consultoría al respecto. Es decir, ti tienes cualquier tipo de necesidad respecto a IPv6, no dudes en contactarnos!

Los comentarios están cerrados.